lunes, 11 de mayo de 2009

El Templo De Augusto (Barcelona)


En mi querida Barcelona existen muchos rincones especiales. Hoy pensaba en el Templo Romano de Augusto; y me aventuro a decir que es uno de los sitios más secretos de la ciudad condal, no todos los barceloneses saben de su existencia.
La primera vez que me llevaron debía tener como 16 años y la verdad es que me enamoró.
Lamentablemente solo se conservan 4 columnas y parte del arquitrabe y más lamentablemente aún, esta situado en una especie de patio de vecinos... qué haremos? Esto de la preservación del patrimonio es relativamente nuevo, como aquel que dice.
A pesar de llegar allí y que igual uno de los vecinos tenga puesto Bisbal a todo trapo... el lugar es realmente increíble. Las 4 columnas gigantescas no dejan indiferente a nadie!!
Por cierto, debo desvelar el gran secreto y compartir con todos vosotros el templo romano de los barceloneses:

Calle: Paradís, 10 (En pleno Barrio Gótico, muy cerca del Ajuntament y la Generalitat)
La entrada es gratuita y durante el día es fácil encontrar las puertas abiertas.

1 comentario:

  1. Me encantan tus textos y tu forma de ver la vida.
    Acabo de volver de Londres y me encantaría emprender otro viaje contigo darling!

    un beso desde madrid

    ResponderEliminar