sábado, 19 de septiembre de 2009

En Madrid no hay playa


Pasiones.
Pasión es lo que yo siento por Madrid.
Nunca pensé que una ciudad pudiera fascinarme tanto, pero la capital lo consiguió.
Mi romance con ella empezó hace poco mas de un año, en junio de 2008 exactamente.
Mi primera ruta turística tuvo su punto de salida en el Paseo de la Castellana, el cual yo comparo con la Diagonal o Avenida Meridiana por el follón de trafico que hay.... y quiero apuntar que tienen suerte de no tener radares por allí, ya caerán...
Seguidamente mis pies aterrizaron sobre la famosa Gran Vía. Espectacular! aquellos edificios me parecieron grandes y majestuosos.
Durante todo ese verano pude ir conociendo mejor la ciudad y no es ni mejor ni peor que otras, a mi simplemente me caló hondo. Creo que lo que hace a Madrid ser especial, es su gente.
Me encanta como la gente disfruta de sus cervezas en las terrazas de los bares, por ejemplo, la Plaza del Dos de Mayo, donde conseguir una mesa es trabajo duro; bien, la gente parece feliz y hacen que el tiempo se detenga. Tampoco estoy diciendo que en otras ciudades españolas no sea así, pero la gente no me parece tan amable y abierta como en Madrid.

Los meses pasaron, y llegó Navidad. Si en verano Madrid me había parecido preciosa....en Navidad me quedé sin palabras.
El Paseo de la Castellana era todo colorines en el cielo dando un toque divertido. Llegando a la Gran Vía las luces eran mucho mas elegantes y un precioso árbol de luces rojas adornaba la Plaza España. También recuerdo un árbol que me llamó mucho la atención por que en vez de haber luces de colorines, era un come cocos el que se paseaba por aquellas hojas imaginarias. Pero las luces mas bonitas de la Navidad de Madrid fueron las de la calle Princesa..... es que eran de Agatha Ruiz de la Prada!!! eran muy originales!! :)

Creo que soy incapaz de hacer un buen escrito sobre esta ciudad, ya que me cuesta mucho expresar el sentimiento que me genera y lo muy enamorada que me tiene.

Yo me quedo con lo mas precioso de Madrid. El edificio Metropolis; puro amor es lo mio hacia ese edificio, podría estar horas frente a él mirándolo. El ángel pone orden y nos vigila desde la cúpula.

1 comentario:

  1. Hola!
    Tu escrito sobre mi ciudad es precioso, sincero y emotivo.

    ¿Has pensado en pasar una temporada en la capital?

    ResponderEliminar