miércoles, 6 de mayo de 2009

Felicidad..... existe?


Si mañana fuera el fin del mundo a mi me gustaría pasar mi último día en Londres.
Creo que empezaría la mañana en Oxford Street contemplando todo tipo de escaparates pero ciertamente sin comprar nada, total de que me serviría. Creo que antes de seguir bajando dirección Picadilly Square, haría una pequeña parada en Carnaby Street y es que sin abandonar el bullicioso centro de la ciudad, de repente no sabes si te encuentras en un pequeño pueblecito de las afueras o en la mismísima Londres.
Seguiría caminando dirección Picadilly Square para despedirme de Eros el dios que no sabemos si idolatrar o maldecir pero que al fin y al cabo nos regala lo más bonito de la vida ...el amor.
Bajando y bajando haría una parada sin dudarlo en Trafalgar Square para contemplar al señor Big Ben donde las agujas de su reloj ya no tendrían ningún sentido pero el cual nos recordaría que los seres humanos estamos condicionados al tiempo; todo llega... todo pasa.
Cruzando hacia Charing Cross y bajando al lugar más especial que yo he podido encontrar en Londres hasta día de hoy ... Embankment! Allí haría la parada más larga del día. Primero desde el Embankment Bridge contemplaría a lo lejos St. Paul estando tranquila de que mis pequeños pecados se pueden perdonar sin confesar; cruzaría todo el puente hasta llegar al London Eye y me fundiría entre la ola de gente disfrutando de las estatuas humanas y admirando el pequeño oleaje del Río Támesis y es que el sonido del agua al chocar con el muro me recuerda a que yo nací cerca del mar.
A la tarde me dirigiría hacia Camden Town, barrio en el cual las horas pasan volando y es que es imposible aburrirse. Tanta variedad de gente, de tiendas, de bares... por un momento te paras a pensar si tus ojos lo están viendo todo ya que es mejor no perderse detalle.
Sinceramente, no necesito hacer una ruta compleja para ser feliz en Londres. A mi Londres me inspira libertad, amor, nostalgia... pero sobre todo FELICIDAD. Nunca eres un extraño, sino uno más!
Londres es una nueva oportunidad.......

1 comentario:

  1. Ja se que aquest text el vas posar fa molt, pero acabo de veure el link en el teu perfil del facebook i haig de dir que m'ha agradat molt. Com he vist que el text no tenia cap comentari... m'he dit aixo no pot ser! jaja
    Jo vaig estar 3 setmanes a londres fa ja un parell d'anys i em va semblar una ciutat increible. Realment no m'importaria viure-hi...

    Sergi

    ResponderEliminar